Google Keep: guarda todas tus anotaciones online


La aplicación permite guardar anotaciones listas, fotos e, incluso, anotaciones de voz transcritas de forma automática en cuestión de segundos

Escribir notas, publicar comentarios, guardar ideas. Con este objetivo nace Google Keep, un nuevo servicio del gigante de internet para apuntar ideas rápidamente y «no perder de vista lo que es importante» para el usuario.

El nuevo servicio, disponible desde esta madrugada, pretende rivalizar con la popular aplicación líder de notas multimedia Evernote, cuyo cuyo fundador.

Este «bloc de notas» virtual viene a dar respuesta, según explica la compañía en su blog corporativo, a una necesidad habitual en muchos usuarios que requieren de un espacio para realizar anotaciones: «Cada día vemos, oímos o pensamos cosas que necesitamos recordar. Por lo general, tomamos un bloc de notas adhesivas, garabateamos un recordatorio y lo ponemos sobre la mesa, el frigorífico o una revista».

A esas situaciones viene a dar respuesta Keep -en inglés, guardar-, una herramienta, que sin ser totalmente novedosa, permite guardar en cuestión de segundos notas, listas, fotos e, incluso, anotaciones de voz transcritas de forma automática. Todo archivo conservado es modificado o eliminado posteriormente.



Keep está disponible en Google Play para dispositivos con Android 4.0, Ice Cream Sandwich y versiones superiores y en las próximas semanas estará integrado en Google Drive. De momento, no se ha dejado claro si Google va a lanzar una versión para plataformas iOS. Para que funcione esta aplicación en los «smartphones» o «tablets» será necesario iniciar sesión en la cuenta de Google, como es habitual en todos los servicios online de la compañía de Mountain View.

El área de notas multimedia es bastante amplio y tal vez saturado, siendo Evernote quien se lleva la palma. Pero hay más vida al margen de todo. Simplenote, Springpad, Notesync o Pinfolio son algunas de las alternativas gratuitas que se pueden encontrar en internet.

¿Qué se puede hacer con Google Keep?

Este servicio es de los conocidos como organizadores de notas, de los cuales hay varios en el mercado, por ejemplo OneNote, de Microsoft, o Evernote. Google Keep te permite específicamente hacer lo siguiente:

  • Agregar notas, listas y fotografías. Las notas pueden hacer uso de casillas, convirtiendo tus notas en listas de verificación.
  • Agregar notas usando voz.
  • Instalar y usar un widget para dispositivos Android.
  • Codificar notas usando colores.
  • Organizar tus notas arrastrándolas para reorganizarlas.
  • Puedes archivar las notas que ya no necesitas tener a la mano, sin borrarlas definitivamente   (también puedes borrar notas que definitivamente quieres eliminar por completo).
  • Puedes compartir notas mediante Google+ o Gmail.
  • Hacer búsquedas entre todas tus notas.
  • Dictar notas, usando su servicio de voz a texto, en dispositivos Android.

Entradas populares