Tweetping: Un mapa que muestra la actividad de Twitter en tiempo real



El Mapa de Twitter se trata de la aplicación "Tweetping", la que muestra en tiempo real cómo se actualiza la red social a medida cuando es publicado un tweet.

Twitter es una de las redes sociales más populares del mundo, por lo que su actividad se siente prácticamente en cada rincón del planeta, generando más y más usuarios adictos a comentar noticias, decir lo que sienten, o simplemente contar lo que les pasa, además de publicar contenido de todo tipo, al fin y al cabo hoy día es una de las fuentes más utilizadas por los diarios y canales de televisión de todo el mundo.

Si quisiéramos imaginar un mapa de Twitter el día en que Jack Dorsey envió el primer tweet en 2006, probablemente hubiese sido un punto iluminado en todo el planeta tierra. Hoy, gracias a Tweetping, podemos ver en tiempo real la actividad a nivel mundial de Twitter, en la que nos encontramos con un mar de luces en las zonas más importantes del globo, especialmente en Estados Unidos, Europa y Sudamérica.

Dentro de la información que nos provee Tweetping, podemos encontrar la cantidad de cantidad de tweets, palabras y caracteres utilizados en los últimos minutos en cada rincón del planeta, dividido por zonas geográficas específicas, en las que se incluyen Norteamérica, Sudamérica, Europa, África y Asia, que van variando de acuerdo a la hora del día, ya que de noche la gente normalmente suele tuitiar menos.

Lo más interesante del caso, es que si prestamos un poco de atención, podremos ver cuáles son los hashtags y menciones que la gente se encuentra realizando en este momento en cada ríncon del mundo, lo que nos da un pequeño pantallazo de qué es popular en Twitter en este instante, más allá de los famosos y míticos Trending Topics.

Enlace | Tweetping

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares