Google agregará GIF animados a su filtro de búsqueda de imágenes


El sistema incluirá una herramienta especial para buscar exclusivamente imágenes en movimiento dentro del servicio.

Uno de los integrantes más importantes de internet ahora será parte de los patrones de búsqueda de Google. Con 25 años de antigüedad los GIF serán parte desde ahora del filtro de imágenes del gigante de internet.

La compañía anunció que a partir de este martes, su servicio para encontrar imágenes permitirá a los usuarios buscar exclusivamente GIF. Quienes usen este sistema solamente tienen que seleccionar la opción de "animado" dentro del filtro de la herramienta, para que ésta muestre versiones previas de los archivos.


Además los usuarios podrán elegir desde ahora imágenes que tengan un fondo vacío dentro de otra de las configuraciones del buscador, personalizando la opción de color como "transparente".

Para ejemplicar el uso de este nuevo sistema, la empresa eligió los GIFS relacionados a uno de los primeros avances en imágenes animadas de la historia. Hablamos específicamente del galopeo de un caballo en un Zoótropo, un implemento compuesto por un tambor circular con cortes que muestran parte de una serie de dibujos que al girar dan la ilusión de movimiento.



Para buscar archivos GIF animados a partir de las imágenes de Google , busque el término que desea, haga clic en "Herramientas de Búsqueda" y "cualquier tipo", seleccione la opción "Animación". Ahora usted también puede buscar imágenes con fondo transparente, que puede ser útil para encontrar iconos o imágenes prediseñadas - ". Transparente" en el mismo bar, acceda al menú "Cualquier color" y seleccione



Por desgracia, la noticia todavía no está disponible para todos los usuarios, por lo que es probable que usted todavía no puede encontrar el archivo GIF perfecto con tanta facilidad, pero la característica debería aparecer pronto.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares