Acelera tu recuperación tras el esfuerzo


En este artículo te explicamos qué hacer después de una sesión muy dura, con 5 trucos que acelerarán tu recuperación.

Si te has dado una buena paliza con la bici o has participado en una carrera popular lo que hagas el día después marcará la diferencia entre continuar tus entrenamientos y progresar o sobrecargarte y tener que parar.

1 - Un paseo suave de 15’ activa la circulación de tus piernas favoreciendo la eliminación de las toxinas y llevándole a tus músculos los nutrientes que necesitan.

2 - Busca un momento del día para relajarte y poner las piernas en alto durante al menos 10 minutos.

3 - Los baños de contraste activan la circulación. Llena la bañera de agua caliente y pon al lado un cubo grande con agua fría, incluso con hielo, alterna 2 minutos de bañera con 10 a 30 segundos de agua fría. Puedes hacerlo al revés: bañera con agua fría y cubo caliente. También puedes conseguir un efecto similar con la ducha, cambiando la temperatura manualmente.

4 - Estira suavemente los músculos que has trabajado en tu sesión y date un masaje de descarga. Tú mismo puedes hacer fricciones suaves en sentido ascendente, de los tobillos hacia la ingle, para ayudar al retorno venoso.

5 - El sueño es el mejor recuperador, si tienes tiempo échate una siesta de no más de una hora y esa noche trata de dormir en torno a 8 horas.

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