El aventurero austríaco saltó a más de 39.000 metros de altura para convertirse en el primer hombre en superar la velocidad del sonido sin ayuda mecánica


El deportista de alto riesgo, de 43 años, tiene previsto subir a su cápsula sobre las 14:00h en España, cuando se iniciará el proceso para que un globo de helio lo eleve hasta la estratosfera, desde donde se lanzará al vacío.
Horas antes, Baumgartner se enfundara su traje presurizado e ignífugo, que le protegerá de las temperaturas de hasta 70 grados bajo cero que se registran en la estratosfera, para aclimatar su cuerpo antes del lanzamiento.
Además de ofrecerle oxigeno, la cápsula y el traje le resguardarán de una presión tan baja que le causaría irreparables lesiones internas.
El aventurero austríaco, que se prepara desde hace cinco años para esta misión, pretende romper cuatro récords: ser el primero en superar la velocidad del sonido (más de 1.100 kilómetros por hora) sin ayuda mecánica; en realizar el salto con paracaídas desde más altura; protagonizar la caída libre más larga (unos cinco minutos y medio) y subir en globo al punto más alejado de la tierra.
"Queremos extender los límites de la humanidad un poco más", ha dicho Baumgartner horas antes de comenzar el desafío, arropado por su familia y amigos llegados desde Austria.
También relató que las muestras de ánimo de todo el mundo son un acicate para seguir adelante.
"Todos los días recibo mensajes de personas de todo el mundo. Uno de ellos, un niño de 13 años que lucha contra el cáncer, me dijo: ''La forma en que has seguido adelante con este proyecto me da fuerzas para mi propia batalla''. Todos estos mensajes son una gran motivación", confesó.
El globo tripulado que se empleará hoy será el más grande que se haya empleado jamás, y llegará a medir hasta 180 metros de altura en una de las fases de la ascensión.
El globo que se utilice hoy es el único de reserva, por lo que de utilizarse posiblemente el proyecto deba de cancelarse hasta dentro de varios meses, ya que no se puede volver a emplear una vez desplegado.
La película sintética que conforma el globo es muy delicada, ya que el plástico en el que está fabricado es de apenas 0,002 centímetros de grosor, diez veces más delgado que las bolsas de plástico que se utilizan para congelar alimentos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares