El nadar con los tiburones blancos para dar a conocer la difícil situación de los tiburones


Los tiburones tienen una reputación bastante terrible, pero un buceador quiere que eso cambie, y que recientemente se esforzó mucho para convencernos de que los tiburones no son el enemigo:

Ocean Ramsey recientemente filmó a sí misma a nadar con un tiburón blanco , como parte de un video promocional de la empresa HD cámara GoPro.

Al nadar con tiburones es sin duda una experiencia emocionante, mi atracción por venir a propósito cara a cara con los tiburones, como grandes blancos, tigres y otros es por una razón diferente - tiburón promoción conservación.

Muchas personas temen los tiburones y, lamentablemente, han visto retratado sólo en la televisión y en películas como comer sin sentido por el hombre máquinas. En verdad, los tiburones son inteligentes, calculado y por lo general muy cauteloso al acercarse a los seres humanos. Más importante aún, los tiburones desempeñan un papel vital en el mantenimiento de un ecosistema marino saludable. Muchas personas no saben que los tiburones están siendo sobre-explotadas hasta el punto de la extinción. A medida que el ambientalista Sengalese Baba Dioum dijo: "Al final la gente sólo va a proteger lo que ama, y ama sólo lo que ellos entienden ..." Espero que al compartir mis experiencias con los tiburones que podría inspirar a otros a tomar acción y ayudar a proteger estos criaturas asombrosas. antes de que sea demasiado tarde


Al crecer el surf y el buceo en Hawai y San Diego, he compartido el agua con los tiburones en una base regular. Soy un instructor de buceo profesional, surfista, buzo avanzado libre, nadador ávido - Me encanta estar en el agua tanto como sea posible. Fui a la universidad para la biología marina y trabajó como un aficionado y comisario de tiburones y rayas a los 3 parques marinos diferentes. Mi mejor amigo y compañero de buceo libre, y yo amo y aprecio a los tiburones. En casa, en Oahu, regularmente bucear para fotografiar galapagos, tigres, banco de arena, y otros tiburones de arrecife. He tenido el privilegio de bucear con una gran variedad de tiburones y otros animales cartilaginosos en mis viajes por el Pacífico Sur y el Caribe. Muchos de mis inmersiones también han implicado la interacción con los grandes mamíferos marinos, como las ballenas jorobadas y delfines curiosos. Me siento bendecido, honrado y muy afortunado de haber tenido experiencias increíbles con tantos animales marinos hermosos y magníficos.


Me siento muy afortunado de que algunos de los mejores momentos de mi vida han estado buceando con tiburones blancos. Hace poco llevé a mi nadar en tercer lugar con un grupo de grandes blancos. 400 millones años en este planeta ha producido una asombrosa criatura inteligente y depredador. Es difícil expresar la gran alegría y emoción impresionantes experimentados argollas de sujeción con un gran tiburón blanco. Mirando el tiburón reconocer y observar mi, mientras yo tranquilamente y con calma le permitió nadar hacia mí, y luego experimentarlo aceptar mi tacto, lo que me permite ride dorsal y la cola. La conexión se sentía como yo repetidamente mascota y autostop en varios de estos tiburones me recordó mi experiencia con los caballos. Mucho puede decirse entre dos seres que no hablan el mismo idioma. Incluso sin contacto con los ojos, aferrándose a la aleta dorsal me permitió sentir los movimientos de los tiburones que no se ven sutiles, sintiendo la forma en que el agua desplazada como nos deslizamos juntos, y el vaivén suave pero firme de los tiburones aleta caudal (cola) cuidado para no me tiro como solté mi agarre. A veces, las hembras más grandes dominantes incluso llegaría a ser tímida o asustada de la cámara o de otros buceadores. Al interactuar con estos tiburones que podría sentir el cambio en la comodidad de los animales incluso antes físicamente ver el cambio en el movimiento del cuerpo.



No estoy aconsejando que la gente sale y acaba de saltar en el agua con grandes blancos, así como yo no recomendaría saltar a un patio con un perro desconocido. Los tiburones tienen que ser respetados como los animales salvajes y apreciados por su papel como principales depredadores en el ecosistema marino. Mis experiencias de tiburones han sido todos positivos, en parte, porque aunque sé que los tiburones no son sin sentido devoradores de hombres, que al mismo tiempo tienen respeto por sus capacidades, una gran cantidad de experiencia en la interacción con los animales y leer el lenguaje corporal, comportamiento, y estoy a gusto con mi propio capacidad de agua a la vez que confían mi compañero de buceo. Dado el número de surfistas y nadadores que territorio frecuente de tiburones en baja visibilidad menudo vestidos con trajes negros o flotando en tablas de surf que retratan un sello similar a la silueta, es una prueba enorme para los tiburones sistemas sensoriales y la inteligencia de que la identidad equivocada muerde "ataques" son tan rara. Al igual que muchos animales, los tiburones individuales muestran diferentes disposiciones y las personalidades o temperamentos y no todos se sienten cómodos con o interesados ​​en la interacción con los humanos.



Es triste pensar que la raza humana podría ser responsable de la extinción de estos animales vitales y hermoso. Los tiburones están siendo objeto de sobrepesca y aletas a un ritmo insostenible. La UICN, la autoridad principal en el estado de conservación de especies en el mundo, tiene grandes blancos, los tiburones tigre y otras especies en la  Lista Roja como vulnerable a la extinción y amenazadas. Se estima que hay menos de 400 tiburones blancos en el Pacífico Norte y menos de 3.500 grandes tiburones blancos dejados en todo el mundo. Más de dieciocho millones de personas mueren de hambre y de 1,2 millones de accidentes de tráfico. Cocodrilos matan a más de 2.500 personas por año, e incluso que están protegidos en muchas áreas. El mundo ofrece poca o ninguna protección para los tiburones. Los tiburones son vitales para los océanos y el planeta. Necesitan y merecen ser protegidos. Por favor ayude a salvar a los tiburones mediante la firma de la petición en: www.Oceana.org

¿Quieres hacer más para ayudar a los tiburones?
Simplemente compartir un punto de vista diferente con las personas que expresan miedo a los tiburones también es buen comienzo para el cambio de la semilla. Para más ideas, visite:

www.sharksavers.org
www.stopsharkfinning.net
www.projectaware.org
www.abandonfear.com
www.oceanconservancy.org
www.oceana.org/en/act

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares