¿Sabes por qué Google se llama Google?


Muchas veces, las marcas superan todo límite de identificación, al punto de llegar a describir con su propio nombre el producto o hasta inclusive la actividad que realizan, como "Googlear".

Los cerebros detrás del buscador más utilizado de Internet, que hoy forma parte vital de nuestras vidas son Larry Page y Sergey Brin, quienes después de conocerse en la Universidad de Stanford estudiando su doctorado en Ciencias de la Computación, trabajaron juntos en el desarrollo de un motor de búsqueda de Internet, desde propuestas expuestas en su tesis doctoral.

Fue así que, en el año 1997, registraron el dominio " Google", estrenando su funcionamiento el 28 de septiembre del siguiente año. No tardó en destronar a AltaVista, el buscador estrella de aquel entonces y luego año tras año, creció e incorporó nuevos elementos. Así nacieron AdWords, su sistema de publicidad online y la Barra Google, por citar algunos ejemplos. Desde ese entonces, es historia conocida por todos. Pero volvamos a la palabra en sí, Google.  ¿Sabes por qué Google se llama Google?

El término fue inventado mucho antes que Page y Brin crearan el revolucionario invento, inclusive no habían nacido. Fue creado en 1930 para designar un número formado por un uno seguido de cien ceros.

Edward Kasner, matemático estadounidense, consideró que era bueno contar con un nombre para un número tan grande y le pidió a su sobrino de nueve años que lo inventara, con la promesa de que mucha gente lo usaría.

Así, el niño propuso googol, que desde entonces fue ampliamente usado por los matemáticos en todas las lenguas. Kasner contó posteriormente que su sobrino le propuso después un nombre para un número inimaginablemente más grande: un uno seguido de un googol de ceros, que se llamaría googleplex.

Los inventores de Google se inspiraron en la palabra inventada hace casi ocho décadas y precisan que el término "refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo"

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares