Un hombre sobrevive al segundo ataque de un tiburón en diez años

El australiano Greg Pickering pasó 10 horas en el quirófano tras sufrir la furia de un gran blanco; en 2003 fue mordido en una pierna al proteger a un amigo de otro escualo

Greg Pickering va camino de convertirse en una celebridad en su país, Australia. Por segunda vez en menos de una década, este hombre, de 55 años, ha sufrido el ataque de un gran tiburón y ha vivido para contarlo.

El martes por la mañana Pickering buceaba a 200 kilómetros de la costa, en el parque nacional de Cape Arid, en el oeste de Australia, en busca de orejas de mar, un bivalvo considerado un manjar muy apreciado en el este de Asia. Un Gran tiburón blanco se abalanzó sobre él y le dejó seriamente malherido.

Las siguientes 24 horas fueron un infierno para Pickering. Aunque la Policía fue alertada a las 10 y media de la mañana, el hombre se encontraba tan lejos de la costa que no llegó al hospital Royal Perth hasta la noche. Primero le acercaron a tierra unos buceadores, de ahí fue trasladado en ambulancia al hospital de Esperance, y por último afrontó un vuelo de 700 kilómetros hasta Perth, donde los médicos le operaron varias veces para salvar su vida.

Diez horas pasó Pickering en el quirófano. Un maratón con final feliz: se encuentra estable y se espera, incluso, que dé una rueda de prensa en los próximos días. Una proeza para cualquiera, pero no para este hombre, que está obviamente hecho de una pasta especial. En 2004 se interpuso entre un tiburón cobrizo de un metro y medio y un amigo en aguas al norte de Perth. El escualo le mordió en una pierna.

En aquella ocasión declaró a los medios de comunicación que no le había dolido tanto como esperaba. «Si los tiburones están hambrientos pueden morder. Todo puede estar tranquilo y de pronto explotar», declaró en 2003 a Channel 10. No fue la última vez que protagonizó titulares. En 2009 volcó el barco que utilizaba para bucear y se pasó tres horas en el agua antes de ser rescatado.

Las autoridades han emitido una orden para matar al tiburón que atacó a Pickering pero han admitido que no sabrán si han dado con el animal correcto hasta que lo hayan cazado. Y es muy posible que ya se encuentre lejos de la zona donde se enfrentó al hombre inmune a los escualos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares