Facebook lanza los nuevos botones para ofrecer "Me Gusta y Compartir" contenido de sitios web


Facebook ha presentado sus nuevos botones "Like" (Me Gusta) y "Share" (Compartir), los cuales fueron presentados por primera vez en 2010 a todo el mundo.

La red social
Facebook más utilizada del mundo renueva una de sus acciones que más han triunfado en estos últimos años. El botón de “Me gusta” seguía igual desde que se estrenó, allá por 2010, y parece ser que ya era hora de cambiarlo. Después de seis meses de intenso trabajo al fin se ha estrenado el nuevo diseño.

El botón de “Me gusta” está presente en 7,5 millones de páginas web de todo el mundo y es visto unas 22.000 millones de veces cada día. Es decir, es posiblemente el botón más popular de todo internet. Y por ello, Facebook, a la vista de su gran éxito ha decidido rediseñarlo para que sea todavía más visible. El nuevo botón de “Me gusta” ahora será de un color más oscuro para así llamar mucho más la atención.

Los usuarios que actualmente tienen los botones en sus sitios web, no deberán hacer nada, el mismo cambiará automáticamente al nuevo diseño en las próximas semanas.  Si no tienen estos botones en su sitio web, pueden obtener el código para integrar los botones en su sitio con el generador de código, en la página de "Facebook Plugins".


Y esto, que parece un movimiento muy simple, ha llevado un trabajo de unos seis meses. “Conseguir un diseño que funcione a través de todos los sitios web a diferentes escalas y en diferentes navegadores es una tarea hercúlea“, indica el gerente de Facebook Ling Bao. Además, para aprobar el diseño ha sido necesario obtener el visto bueno de los diseñadores de la compañía, de los vicepresidentes, del equipo legal, e incluso del propio CEO, Mark Zuckerberg.
 

La importancia del botón “Me gusta”

El en el blog oficial para desarrolladores, Facebook habla de la importancia que tiene el botón “Me gusta” en una gran cantidad de páginas web, y pone algunos ejemplos. The Huffington Post, una de las web de información más visitadas del mundo lo lleva utilizando prácticamente desde los inicios ya que este botón le permite llegar a familiares y amigos de los habituales lectores de la página, lo que aumenta muchísimo las visitas. Pero quizá el ejemplo más curioso y posiblemente el más positivo es el que ponen con la web JustGiving. Esta plataforma dedicada a las donaciones para ONG’s utiliza el botón “Me gusta” para conseguir aumentar sus ingresos. Y lo consigue. De hecho genera un incremento de 8 dólares de media.

Por todo ello, este botón es y será muy importante tanto para Facebook como para las páginas que lo utilizan, de ahí la importancia de un buen diseño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares