Un avión comercial, ¿a punto de colisionar con un ovni cerca de Heathrow?


El piloto informó a las autoridades aéreas del avistamiento de un objeto en forma de balón de rugby plateado a escasos metros de la cabina

Los archivos del departamento de fenómenos paranormales desclasificados por el Ministerio de Defensa Británico el pasado mes de mayo evidenciaron una gran concentración de avistamientos de ovnis en las inmediaciones de los aeropuertos de Inglaterra. Ahora, un piloto de una línea aérea comercial parece refutar esta tendencia después de declarar que un objeto no identificado con forma de balón de rugby estuvo muy cerca de colisionar con su avión mientras volaba a unos 20 kilómetros al oeste Heathrow, cerca de la campiña de Berkshire.

El Airbus A 320 se hallaba a 34.000 pies cuando el piloto avistó un extraño objeto por la ventana de la cabina que parecía dirigirse directamente hacia él y se vio obligado a realizar unas maniobras para evitar el choque. Lo describió como una "bola de rugby de plata brillante y aparentemente metálico", que pasó a escasos metros de la nave, según informa el diario DailyTelegraph.

Tan pronto como recuperó los mandos de la nave, el capitán informó a los controladores aéreos de lo ocurrido, aunque fueron incapaces de detectar cualquier tipo de nave u objeto extraño en las inmediaciones de la zona descrita. Se sabe que ni meteorólogos, ni militares utilizaban este sector del espacio aéreo en el momento del incidente.

El avistamiento se produjo a plena luz del día, a eso de las 18:35, el pasado 13 de julio, pero el caso no se ha hecho público hasta el pasado día 5 de enero, después que de la investigación llevada a cabo por la unidad AirproxBoard, el servicio que registra violaciones de las reglas de seguridad del tráfico aéreo, haya determinado que no existe ningún objeto o pista que pueda esclarecer la causa de lo sucedido.

“Pensé que una colisión era inevitable, ya que no tuve tiempo para desviar el avión. Sin embargo, el OVNI tomó altura de modo repentino y sobrevoló la nave casi pegado”, precisa el piloto.

El informe no nombra a la compañía aérea o el vuelo en cuestión, pero sí el modelo, un Airbus 320, con capacidad para unos 150 pasajeros, muy popular en compañías como British Airways y Virgin.
 

Mi vida con un alien

El Ministerio de Defensa de Reino Unido cerró su departamento de ovnis en diciembre de 2009, junto con su línea directa para denunciar este tipo de avistamientos. Tras casi 50 años de trabajo, la necesidad de ahorro en todos los departamentos ministeriales por la crisis económica obligó a suprimir este servicio que ha recogido pacientemente historias tan variopintas como personas viviendo con aliens o frecuentes avistamientos en jardines particulares.

A raíz de esta modificación, la Autoridad de Aviación Civil tomó la decisión de que continuaría con el estudio de los informes de los controladores de tráfico aéreo y las tripulaciones aéreas, ya que podrían tener implicaciones para la seguridad de los vuelos.

"Las autoridades de aviación obviamente deben seguir estudiando estos fenómenos. Si usted es un viajero aéreo regular, seguro que estará de acuerdo”, comentó David Clarke, académico de Sheffield Hallam y consultor de los Archivos Nacionales de Ovnis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares