Las cinco cosas peligrosas que nunca deberían publicarse en Facebook


Configurar tu cuenta para que se privada en Facebook no garantiza que sus detalles íntimos están a salvo; es muy sencillo hackear una cuenta, o incluso que algún amigo o familiar se deje abierto su sesión en algún sitio al alcance de otros.

Por el bien de la seguridad digital, el portal portal citifmonline.com ha hecho una lista con las 5 cosas que no debes publicar jamás en las redes sociales:

1. Las fechas de nacimiento: Es una información vital para robar identidades1.    Las fechas de nacimiento: Es una información vital para robar identidades. Lo mejor es no especificar nada, o si acaso simplemente el año.

2. El estado civil: El problema de los acosadores es muy grave; ver que alguien cambia su estatus de en una relación a soltero es la luz verde que están esperando. También2.    El estado civil: El problema de los acosadores es muy grave; ver que alguien cambia su estatus de en una relación a soltero es la luz verde que están esperando. También puede indicar en algunos casos que ya no vives acompañado/a, otro problema más.

Un evento del Facebook para organizar un saqueo

3. La ubicación actual: Indicar dónde estás es aclarar a los ladrones 3.    La ubicación actual: Indicar dónde estás es aclarar a los ladrones cuando pueden entrar a tu casa, dónde pueden encontrarte, robarte, etc.

4. Decir que estás solo/a en casa: Es muy importante que los padres enseñen a sus hijos a no decir por redes sociales cuando se quedan solos en casa.

Denuncian a Facebook por incitar a niñas a beber alcohol mediante el juego 'Neknominate'

5. Fotos de tus hijos etiquetados con su nombre completo: Muchos padres muestran con cariño a sus retoños en las redes, sin pararse a pensar que eso es uno de los mecanismos que utilizan los depredadores para encontrar y/o atraer niños; además, de esta forma puede ganarse su confianza al hacerles creer que conocen muchos detalles de su familia como para no ser un amigo de ella.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares