Pipe:aplicación que nos permite enviar archivos de hasta 1 GB entre usuarios de Facebook


Ya existe una manera de enviar archivos grandes a través de Facebook, la red social más utilizada del momento. Desde hoy mismo, el servicio de envío llamado Pipe permite a los usuarios enviar archivos grandes – de hasta 1 GB – de una manera directa y rápida a través de Facebook. La aplicación ya existía antes, pero lo cierto es que hasta hoy mismo no ha estado disponible fuera de la versión beta provisional. Esto significa que durante este proceso, el proceso de envío de archivos se ha perfeccionado hasta alcanzar un nivel de funcionamiento óptimo. Lo que puedes hacer con Pipe es enviar archivos en tiempo real a otros usuarios de Facebook a través de una conexión P2P (Peer-To-Peer). Hasta ahora, solo habían podido acceder a esta beta privada algunos usuarios privilegiados, a través de una invitación. A partir de hoy, Pipe está disponible de manera abierta, así que podrá acceder a ella cualquier persona que necesite enviar archivos de gran tamaño. Pero, ¿cómo?



1) Si accedes ahora mismo a la página de Pipe verás que un contador está marcando cuánto queda para el estreno oficial de la aplicación. De hecho, el servicio empezará a funcionar a partir de este mediodía. Cuando esté operativa, instala la aplicación en tu Facebook. La operación solo te llevará unos segundos.

2) Una vez resuelto este paso y aceptados los términos, verás que utilizar Pipe es muy sencillo. Asegúrate de que tu amigo está conectado y selecciona el archivo que quieres enviarle. Solo tendrás que arrastrar y soltar para añadirlo a la cola de envío. Si tu amigo no está dado de alta en Pipe, inmediatamente después recibirá una invitación para instalar la aplicación.

En caso de que tu amigo no esté conectado, el envío no podrá formalizarse de manera óptima. Solo podrán enviarse aquellos archivos que tengan menos de 100 MB: entonces quedarán almacenados en un repositorio provisional. Allí podrán permanecer durante cinco días, como máximo, para después desaparecer.

Pero, ¿espiarán Facebook y Pipe qué archivos envío?

En principio, no. Así lo ha garantizado Pipe. No hay que perder de vista que la transferencia de archivos se hace a través de la tecnología P2P. Esto significa que ni Facebook ni Pipe pueden tener acceso a los contenidos que estén siendo transferidos por los usuarios.

¿Y si quiero enviar archivos más grandes?

Bueno, parece que de momento Pipe no tiene un plan de negocio en el que se haya contemplado la posibilidad de permitir el envío de archivos de más de 1 GB. No obstante, la compañía ya ha comunicado que está estudiando distintas modalidades de pago o cuentas premium que darían al usuario la posibilidad de compartir contenidos de más envergadura. Todo se verá.

De momento, podrás acceder a la edición oficial de Pipe – no Beta, para entendernos – e instalarla a tu Facebook. Asegúrate de haber hecho login para que el proceso sea más sencillo. Si antes de que esté disponible quieres conocer un poco más sobre la aplicación y aclimatarte a su funcionamiento, puedes consultar el vídeo que hemos compartido en la parte superior o acceder directamente la página de Pipe en Facebook. Si ya has tenido ocasión de probar el servicio puedes compartir tu experiencia a través de la sección de comentarios…

Entradas populares