SmartPower: Ahorre energía y dinero al hibernar y reanudar su ordenador de acuerdo a las reglas configurables


SmartPower, para Windows y ahorre energía y dinero al hibernar y reanudar su ordenador de acuerdo a las reglas configurables

Si por si acaso te olvidas, o te distraes y dejas encendido el ordenador estas derrochando una energía que posteriormente te vendrá reflejada en tu factura de luz y por supuesto te dolerá el bolsillo al pagarla. Es sencillo el ahorro también lo puedes hacer a través de tu ordenador si instalas una aplicación que te apague el ordenador en el momento que no lo usas. Esa solución es SmartPower un diminuto programa que te hace ahorrar energía y dinero. 

Con SmartPower podemos programar un intervalo horario para que el ordenador este operativo, hibernando en un determinado momento y volviendo a reanudar para continuar haciendo determinadas tareas o simplemente para trabajar con el. Nos permite una completa automatización a la hora de encender y apagar el ordenador.



Basta con seleccionar una hora de inicio y una hora de finalización. Llegada la hora de inicio, el ordenador se encenderá. Llegada la hora de finalización, se apagará, suspenderá o hibernará. También es posible programar múltiples intervalos usando los diferentes días de la semana, ideal si por ejemplo queremos que de lunes a viernes el ordenador este encendido cuando llegamos al trabajo, hiberne automáticamente poco después, y los fines de semana tan solo se encienda para realizar una defragmentación de disco o para empezar a servir una determinada página web o servicio.


Bajo mi punto de vista SmartPower es un ejemplo genial de Green IT, la llamada Informática Verde. Hace unos días JJ Velasco nos daba algunos consejos sobre como aplicarla a nuestros equipos, y SmartPower es otro más. Con el no sólo ahorramos energía, sino también dinero. Se acabó el dejar el ordenador descargando toda la noche cuando queremos bajar un archivo Torrent pero no deseamos esperar a que la descarga finalice. SmartPower ignorará el apagado mientras haya un determinado tráfico de red o uso de CPU.

Solo le veo un punto negativo. SmartPower sólo puede iniciar el sistema si previamente el propio programa ha suspendido o hibernado la máquina, y no hay una opción de "apagar ahora". Es decir que si deseamos apagar antes de tiempo, SmartPower no será capaz de levantar el sistema. Aún así el autor nos informa de que en futuras versiones si será capaz de hacerlo. Tampoco es capaz de iniciar el sistema si la opción elegida en el propio programa es la de apagar, aunque no se me ocurre ningún motivo para preferir apagar a hibernar.

Requisitos:
Licencia:Gratis
Idioma:Inglés
Versión:1.5.0
Funciona: enWindows XP, Vista, 7
NET Framework 3.5

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares