Dos buzos a punto de ser devorados por ballenas jorobadas


Los hambrientos depredadores nadaban hacia un banco de sardinas cuando comían y los hombres quedaron atrapados en medio

Ha sido publicado un aterrador video del momento en que dos buzos fueron casi sumergidos y comidos por dos  ballenas jorobadas.
El casual encuentro, que pasa sólo una vez en la vida, sucedió mientras los hombres estaban en aguas de Souza Rock, a dos millas de Morro Bay, en California.

De pronto, un cardumen de peces rodearon a Shawn Stamback y Francis Antigua y comenzaron a saltar fuera del agua cuando los hambrientos depredadores nadaron hacia ellos en busca de comida.

Los animales de 40 toneladas emergieron fuera del agua a pocos centímetros. Antigua y, mientras chapoteaban por debajo de la superficie, los buzos nadaron rápidamente a la seguridad del barco.

El Sr. Stamback dijo: "Pudimos ver a las ballenas alimentándose a alrededor de un cuarto de milla de distancia, cuando nos metimos en el agua para pasar el tiempo entre inmersiones. Cuando estábamos flotando en el agua con la esperanza de obtener algunas fotos de las ballenas en la distancia, de repente, las sardinas empezaron a enloquecer. Las ballenas pesan hasta 40 toneladas y se alimentan de cardúmenes de pequeños peces como estas sardinas".



Estos bancos cuentan con grandes cantidades de pescado y las ballenas lanzan agua de mar hacia arriba para envolverles (técnica que se conoce como "estocada").

"Tuve la sensación de que las ballenas sabían dónde estábamos en el agua, así que nos evitaron intencionalmente - lo que es bastante afortunado porque yo estaba justo en el medio de la comilona".

Sus amigos Jay Hebrard y Jeremy Bonnett capturaron el momento con en el corazón en la boca en un video desde el barco donde Shawn y Francis se refugiaron rápidamente para recuperar su aliento.

El Sr. Stamback agregó: "Fue un buen momento para capturar con la cámara de cerca y en su totalidad la alimentación por "red de burbujas" de las ballenas".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares