Cómo usar las 6 herramientas menos conocidas de Google


Google es conocido principalmente por su buscador y por el correo electrónico de Gmail. Sin embargo, la empresa dispone de varias herramientas gratuitas que puedes utilizar para mejorar tu página web o blog. En general son muy fáciles de usar. En este practicograma te enseñamos los seis instrumentos más desconocidos de Google.

Google N-Gram Viewer: 
Es una herramienta que permite saber cuántas veces aparece una palabra determinada en los libros digitalizados por Google. También se puede buscar una frase.

N-Gram Viewer te permite comparar cuántas veces aparece un nombre determinado en relación con otros. Por ejemplo, puedes buscar Madrid y Barcelona y descubrir cuál de las dos ciudades aparece más veces en los libros de la base de datos de Google.

Solo tienes que poner los nombres separados por comas, establecer las fechas que te interesan y elegir el número de palabras que has puesto para que la herramienta pueda crear el gráfico correctamente.

Está disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

Google Trends: 
Es una herramienta imprescindible para la creación de contenidos online. Llave maestra de los expertos en SEO, este programa te permite descubrir las tendencias de búsqueda de los usuarios en Google. Puedes comparar entre diferentes términos para saber qué busca la gente en cualquier parte del mundo.

Por ejemplo, puedes comparar si en España los usuarios buscan más la palabra casa o la palabra vivienda. También puedes descubrir qué ha sido lo más buscado en una etapa concreta sin definir la palabra. Estableciendo solo una fecha podrás comprobar lo que más le ha interesado a los internautas.

Para usarlo, pincha en la lupa y escribe la palabra que te interese. Después, pulsa en 'Añadir término' y agrega el nombre con el que quieras compararla. Después, selecciona el país y la fecha concreta si quieres limitar la búsqueda a un periodo determinado.

Si quieres descubrir qué ha sido lo más buscado sin establecer una comparativa entre términos, simplemente pincha en la lupa, selecciona el país y la fecha y te aparecerán los temas por los que más se han interesado los usuarios en Google.

Google Public Data Explorer: 
Es una herramienta que reúne datos públicos organizados en la misma interfaz. Está disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

Puedes, por ejemplo, comprobar cuál es la población de las diferentes comunidades autónomas de España utilizando los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que están almacenados en Google Public Data Explorer.

Full Value of Mobile:
Es una herramienta muy utilizada por los especialistas en marketing digital. Sirve para medir el impacto de la publicidad móvil creada con los servicios de Google.
En la práctica funciona como una calculadora que permite calcular los efectos de las campañas llevadas a cabo en Internet.

Webmaster Tools:
Permite a los diseñadores y gestores de webs analizar la estructura de la página para mejorar el posicionamiento, el SEO y otras estrategias básicas en Internet.
Para utilizarla, primero tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Google. Después, introduce la url de tu página web o blog. A continuación, escoge 'método recomendado' y pulsa en 'verificar'. La herramienta necesita comprobar que eres el dueño del sitio para poder ofrecerte datos detallados de la web y ofrecerte recomendaciones para mejorarla.

Google Fonts: 
Reúne una colección de fuentes para el libre uso en páginas web. Te permitirá utilizar tipos de letras diferentes en tu sitio. Solo tienes que copiar el código y agregarlo en el lugar que hayas elegido. También puedes hacerlo a través del FTP que utilices para actualizar los contenidos de tu página web.

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