Diez ventajas de masturbarse


No hay nada más satisfactorio que darse placer uno mismo. Sin embargo, hay quienes piensan que masturbarse es sinónimo de un comportamiento extraño.

La masturbación es, básicamente, hacer el amor con uno mismo tocándose y acariciándose para lograr el orgasmo. Y a pesar de que es un momento íntimo y placentero, muchos temen hablar del tema y hasta aceptar que lo practican.

Lo primero es eliminar el miedo y la vergüenza. Dejar estos factores a un lado le permitirá disfrutar cada segundo de la masturbación, por eso le presentamos diez ventajas que trae jugar con uno mismo.

1. La masturbación beneficia la salud mental y física. Al conocer su cuerpo, usted descubrirá qué tipo de caricias le gustan y cómo le gustan, lo que ayudará a sentir más confianza cuando haga el amor con su pareja. 

2. En nosotras, masturbarse ayuda a eliminar los dolores menstruales, ya que el flujo sanguíneo aumenta en la zona pélvica. 

3. Genera sensación de bienestar. Alcanzar el orgasmo libera endorfinas, dopamina y oxitocina, hormonas que ayudan a aumentar la felicidad y disminuir la depresión.

4. Según un artículo publicado en Sexual and Relationship Therapy, los hombres que se masturban tienen un mejor funcionamiento del sistema inmune y además crean una resistencia contra la infección glandular de la próstata.

5. La masturbación requiere movimientos y esfuerzo físicos, así que es un buen ejercicio. Así que: a hacerlo con ganas.

6. Es la mejor forma de conocer su cuerpo. Se recomienda hacerlo frente a un espejo, ya que podrá verse y aprender de sus gestos y movimientos. 

7. Si no tiene pareja, aproveche para combatir las hormonas. Toque suavemente sus genitales y hasta imagine lo que le gustaría que le hicieran. Si tiene con quién hacer el amor, déjese llevar y mastúrbese frente a él (ella). Esto subirá la temperatura y ayudará a gozar de un encuentro sexual increíble. 

8. Mejora el sueño. Al liberar las tensiones, su cuerpo se relajará y será mucho más fácil dormir. 

9. Fortalece el tono muscular en las áreas pélvica y anal reduciendo la pérdida de orina involuntaria en las mujeres, así como el prolapso uterino.

10. Aumenta la capacidad de tener orgasmos. Si usted aprende a tocarse y saber en qué punto exacto alcanza el clímax, gozará de momentos espectaculares. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares