'Shark Attack' Por lo general inexacta, dicen los investigadores


La mayoría de los "ataques" son en realidad avistamientos o que involucren especies de tiburón que no representan ningún peligro, según un estudio.

El escenario de la quijada de los grandes tiburones blancos pertenece al reino de la ficción, el biólogo marino Robert Hueter dijo. Fotografía: Amos Nachoum / Amos Nachoum / CORBIS
¿Un ataque de tiburón por otro nombre sería menos terrible? Los investigadores dicen que sería, con el argumento de que la corriente de uso general "ataque" etiqueta es innecesariamente miedo, inexacta, y está ayudando a impulsar los tiburones a la extinción.

Un estudio publicado esta semana en la revista de Estudios Ambientales y Ciencias argumenta que el uso del "ataque de tiburón", término es demasiado emocional y lleno de tradición Tiburón tipo de "devorador de hombres" y "delincuentes" se aprovechan de los tiburones bañistas incautos.

En cambio, sugieren una escala móvil de nuevas descripciones, de "avistamientos de tiburón" a "mordeduras de tiburones fatales".

Para apoyar su caso, las investigaciones en cuenta que los registros de los dos mundiales de tiburón "puntos calientes", Nueva Gales del Sur y Florida, indican que la mayoría de los encuentros fueron avistamientos o, en los casos en que hubo un contacto, involucrado pequeña especie de tiburón que no representan una verdadera peligro para los seres humanos.


En el caso de Florida, los registros que lleve desde 1882 muestran que sólo el 11 de los 637 casos confirmados de ataques de tiburones que terminaron en la muerte - menos del 2%. Alrededor de tres cuartas partes de las 637 especies de tiburones se encuentra involucrado que sólo eran capaces de infligir heridas pequeñas o raspaduras, y no se asociaron con lesiones potencialmente mortales.

La proporción de encuentros fatales de tiburón también fue de un solo dígito para Nueva Gales del Sur. Y sin embargo, todos esos incidentes fueron reunidos bajo el "ataque de tiburón" etiqueta.

Los investigadores, Christopher Neff, un sociólogo de la Universidad de Sydney, y Hueter Robert, un biólogo marino que dirige el centro de investigación de tiburones en el Laboratorio Marino Mote en Sarasota, Florida, en vez sugerir este tipo de incidentes deben ser re-clasificados de acuerdo a la gravedad .

"Hasta que aparezca nueva información científica que explica mejor los factores desencadenantes físicos, químicos y biológicos que conducen a los tiburones muerden a los humanos se recomienda que el ataque de tiburón" El término evitarse ", dijo el periódico.

Encuentros futuros deben ser categorizados como avistamientos de tiburones, donde los animales están cerca, pero no hay contacto se lleva a cabo, los encuentros de tiburón, como una llamada cerca de un nadador o una tabla de surf donde no hay lesión; mordeduras de tiburón, donde sólo hay un solo bocado y sólo lesiones leves y picaduras mortales de tiburón para la pequeña proporción de eventos que terminan en la muerte.

La nomenclatura es importante porque alimenta un miedo irracional a los tiburones, dijeron los investigadores. El escenario de la quijada de los grandes tiburones blancos pertenece al reino de la ficción, Hueter dijo.

"Cuando los surfistas celebrar un concurso donde los tiburones o 5 pies 4 pies se alimentan activamente y algunos mordido en sus dedos de los pies, y todos estos son reportados como ataques de tiburones, que presentan una imagen equivocada de lo que está pasando", dijo.

La realidad es muy diferente, los tiburones son los que están en peligro. Las poblaciones de tiburones han disminuido drásticamente en las últimas décadas, con algunas poblaciones de las zonas de la caída del Pacífico en un 90%.


Conservación grupos estiman que decenas de millones de tiburones son sacrificados cada año por sus aletas, que se utilizan como espesante de sopa de aleta de tiburón. "Cuando tratamos de argumentar a favor de la necesidad de conservación de los tiburones debido al agotamiento de los tiburones, en la mente del público, e incluso en la mente de los funcionarios del gobierno, que es contrarrestado por la percepción de que estos son caníbales y que atacan a las personas" dijo Hueter.

"Más del 90% de estos incidentes no son mortales. La mayoría son incidentes de menor importancia y en muchos casos no hay una lesión en absoluto, pero cuando estas cosas se presentan y discuten los ataques de tiburones a obtener una cierta mentalidad sobre el comportamiento de estos animales . Cuando realmente se ven en los resultados, se obtiene una imagen muy diferente. "

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares