Sumergido en las aguas profundas del mar, la última cosa que un buzo puede esperar es encontrar un 'río'. Pero un fenómeno parecido fue lo que encontraron unos buzos audaces en una caverna en la península de Yucatán, en México.
Lo último que un buzo profesional espera encontrar en las profundidades del mar es un río, sorpresa con la que se toparon un grupo de buzos que se encontraban explorando una caverna en la península de (Yucatán, México).
Un inusual paisaje que se asemeja a un río se encuentra en el fondo del mar y fluye por el centro de una cueva con árboles que salen de la superficie. Es el conocido ‘Cenote Angelita’, popularmente llamado ‘Angelito’, una especie de túnel vertical de agua de hasta 60 metros de profundidad, que solo puede ser alcanzado por buzos profesionales.
En vista de que muy pocas personas tienen la posibilidad de llegar hasta el ‘Cenote Angelita’, el buceador y fotógrafo profesional, Anatoli Beloshchin, decidió grabar y tomar una serie de fotos de este monumento natural que la mayoría de las personas desconocen.
La niebla que genera la sensación de ser un río, es una gruesa capa de sulfuro de hidrógeno, causada por el choque entre el agua dulce en la parte superior de la cueva y el agua salada que llena la mitad inferior.
Aunque las imágenes producen la sanción de ser captadas sobre la superficie, todas fueron tomadas bajo el agua. Las fotografías fueron publicadas por el grupo de expertos en su página web, Visíte: http://www.tecdive.ru/en/photoalbum/38
No hay comentarios :
Publicar un comentario